Configurar un dispositivo Chromecast (3ª gen. o modelos anteriores)

La aplicación Google Home te guiará por el proceso de configuración de Chromecast. Este proceso incluye Chromecast y Chromecast Ultra.

Si ya has configurado tu Chromecast en un dispositivo móvil, no tienes que volver a hacerlo en otros dispositivos si todos ellos están conectados a la misma red Wi-Fi.

Importante: Ya no se puede configurar Chromecast desde un ordenador. Hay que hacerlo en un dispositivo móvil.

Qué necesitas para empezar

  • Un dispositivo Chromecast (de 3ª generación o más antiguo).
  • La última versión de la aplicación Google Home Aplicación Google Home.
  • La última versión de la aplicación de Google  (solo para Android). Puedes descargarla aquí.
  • Una cuenta de Google.
  • Una pantalla con entrada HDMI, como una televisión de alta definición (TV HD).
  • Un dispositivo móvil o un tablet.
  • Un dispositivo móvil o un tablet que admita conexiones de 5 GHz para configurar Chromecast usando este tipo de conexión. Nota: No se admiten redes WPA2-Enterprise.
  • Cumplir los requisitos mínimos del sistema operativo para utilizar la aplicación Google Home Aplicación Google Home.
  • Tener conexión a Internet.
  • Disponer de acceso a una red inalámbrica segura. Ten a mano la contraseña de la red.
  • La disponibilidad y el rendimiento de algunos servicios, funciones y aplicaciones dependen de los dispositivos y la red, y es posible que no estén disponibles en todas las zonas. Puede que se necesiten suscripciones y que se apliquen términos, condiciones o cargos adicionales.

Configurar Chromecast o Chromecast Ultra

  1. Conecta tu Chromecast.
  2. Descarga la aplicación Google Home en tu dispositivo Android compatible con Chromecast.
  3. Abre la aplicación Google Home Aplicación Google Home.
  4. Sigue los pasos que se indican.
    1. Si no ves los pasos para configurar tu Chromecast, haz lo siguiente:
      1. Arriba a la izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación Google Home, toca Añadir   Configurar dispositivo  Dispositivo nuevo.
      2. Sigue el resto de los pasos.
  5. La configuración se completa correctamente. Has terminado.

Qué necesitas para empezar

  • Un dispositivo Chromecast (de 3ª generación o más antiguo).
  • La última versión de la aplicación Google Home Aplicación Google Home.
  • Una cuenta de Google.
  • Una pantalla con entrada HDMI, como una televisión de alta definición (TV HD).
  • Acceso a un enchufe disponible y a una red inalámbrica segura.
  • Cumplir los requisitos mínimos del sistema operativo para utilizar la aplicación Google Home Aplicación Google Home.
  • Conexión a Internet.
  • Acceso a una red inalámbrica segura (ten a mano la contraseña).
    • Si usas un Chromecast de 1ª generación, conexión a una red Wi‑Fi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz.
    • Si usas un Chromecast, conexión a una red Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac de 2,4 o 5 GHz.
    • Si usas un Chromecast Ultra, conexión a una red Wi‑Fi 802.11 b/g/n/ac de 5 GHz.
  • Un teléfono o un tablet compatible.
  • La disponibilidad y el rendimiento de algunos servicios, funciones y aplicaciones dependen de los dispositivos y la red, y es posible que no estén disponibles en todas las zonas. Puede que se necesiten suscripciones y que se apliquen términos, condiciones o cargos adicionales.

Configurar Chromecast o Chromecast Ultra

  1. Conecta el Chromecast.
  2. Descarga la aplicación Google Home en tu dispositivo iOS compatible con Chromecast.
  3. Activa el Bluetooth. Si ya tienes el Bluetooth activado, continúa con el siguiente paso.
    • Si ya tienes el Bluetooth activado, continúa con el siguiente paso.
    • Muy recomendado: Si no tienes el Bluetooth activado, la aplicación Google Home te pedirá que lo actives para mejorar el proceso de configuración. Según qué dispositivo iOS utilices, puedes deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo desde la parte superior o inferior de la pantalla de inicio para activar el Bluetooth.
    • Si prefieres no activar el Bluetooth durante la configuración, haz lo siguiente:
      1. Toca No, gracias.
      2. Toca el botón de inicio de tu iPhone  toca la aplicación Ajustes  Wi‑Fi.
      3. Conéctate a la red Wi‑Fi correspondiente a tu dispositivo Chromecast. El nombre será similar a ChromecastXXXX.b.
  4. Abre la aplicación Google Home Aplicación Google Home.
  5. Si se te solicita, permite que la aplicación Google Home busque dispositivos en tu red local y se conecte a ellos. Si no ves ningún mensaje, haz lo siguiente:
    1. Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone o iPad.
    2. Toca Bluetooth  activa la opción Bluetooth.
    3. Vuelve a la pantalla principal de Ajustes.
    4. Toca Privacidad  Red local  activa la aplicación Google Home.
    5. Vuelve a la aplicación Google Home Aplicación Google Home.
  6. Sigue los pasos para configurar tu dispositivo.
    1. Si no ves los pasos para configurar tu Chromecast, haz lo siguiente:
      1. Arriba a la izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación Google Home, toca Añadir   Configurar dispositivo  Dispositivo nuevo.
      2. Sigue el resto de los pasos.
  7. La configuración se completa correctamente. Has terminado.

Solucionar problemas de configuración

Si la configuración no funciona, prueba con estos pasos:

  1. Comprueba que tu dispositivo móvil o tablet esté vinculado a la misma cuenta que tu Chromecast.
  2. Abre la aplicación Google Home Aplicación Google Home.
  3. Mantén pulsado el icono de tu dispositivo.
  4. Arriba a la derecha, toca Ajustes Ajustes  Más ajustes More  Reiniciar.

Desde la fuente de alimentación

 

  1. Desenchufa el cable de alimentación del dispositivo Chromecast.
  2. Déjalo desenchufado durante un minuto.
  3. Vuelve a enchufar el cable.

Nota: Si desconectas tu Chromecast del puerto HDMI del televisor, el dispositivo no se reiniciará. Para ello, es necesario desenchufarlo.

2. Desenchufa el router y vuelve a enchufarlo.

3. Conéctate manualmente al identificador de conjunto de servicios (SSID) de tu Chromecast.

    1. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono y luego toca Wi‐Fi y luego conéctate al SSID del Chromecast.
    2. Abre la aplicación Google Home e intenta configurar el dispositivo de nuevo.

En la aplicación Google Home

Nota: Esta opción solo está disponible si estás usando la misma red en la que se configuró tu Chromecast.

  1. Abre la aplicación Google Home Aplicación Google Home.
  2. Mantén pulsado el icono de tu dispositivo.
  3. Arriba a la derecha, toca Ajustes  y luego Más More menu y luego Restablecer estado de fábrica y luego Restablecer estado de fábrica.

Desde el dispositivo Chromecast

Con el Chromecast conectado a la TV, mantén pulsado el botón situado en el lateral del dispositivo. El indicador LED empezará a parpadear en naranja. Cuando la luz LED sea de color blanco, suelta el botón y el Chromecast se reiniciará.